sábado, 24 de diciembre de 2016

ANTENAS DEL CERRO LA MULERA, RUTA A APARTADEROS



ANTENAS DEL CERRO LA MULERA
LA MULERA – APARTADEROS
TACHIRA – VENEZUELA

Son antenas ubicadas en la parte alta del poblado LA MULERA, ofreciendo vistas geniales de esta zona y un paisaje tipo XEROFILO. Siguiendo una ruta hasta el poblado APARTADEROS.

¿COMO LLEGAR?

Se debe tomar cualquier tipo de transporte vía SAN ANTONIO DEL TACHIRA, iniciando desde SAN CRISTOBAL O CAPACHO. Desde el TERMINAL de SAN CRISTOBAL están las busetas SAN ANTONIO y buses BOLIVARIANOS. Mas adelante de CAPACHO, vienen algunos poblados y debes quedarte en LA MULERA.



La mulera es un pequeño poblado, posee accesos a otros lugares como EL CANEY, APARTADEROS, entre otros.
La ruta a las antenas es muy sencilla, preguntar y seguir la carretera, es muy corta y fácil. Desde muy pronto el paisaje se va tornando algo desértico o tipo XEROFILO y se aprecian paisajes en toda dirección, obviamente en la cima es la mejor vista.

Al llegar a las antenas, se observan paisajes excelentes hacia SAN ANTONIO DEL TACHIRA – CUCUTA, APARTADEROS, EL RECREO, EL CANEY, SALADO NEGRO, HATO DE LA VIRGEN, LLANO GRANDE, LOMAS BAJAS, LAS CRISTALINAS, ETC.

Desde aquí si se intenta ir de forma paralela a la CARRETERA A SAN ANTONIO DEL TACHIRA, se encontrará un sendero vía el poblado APARTADEROS, cuesta algo encontrarlo al principio, pero es cuestión de buscar.

En esta zona hay montones de OREGANO, el olor es imposible de evitar. Algunos cactus y vegetación tipo seca.

Se sigue el sendero en dirección a APARTADEROS, y de hecho se ve el poblado y se sigue derecho a unos potreros, se baja de la montaña bordeando esta zona.

Existen algunos desvíos, pero son muy obvios, si se exploran un poco se verá que no son la vía correcta. Uno de ellos te llevara a LA MULERA por la montaña, pero a nivel medio, en vez de la cima como venias anteriormente.

Al ver el pueblo, solo queda bajar, pasando por unas fincas y casas, hasta la carretera a SAN ANTONIO DEL TACHIRA. Ahí mismo está la entrada a EL RECREO, sitio donde se ubica la casa del GENERAL JUAN VICENTE GOMEZ.

Ya en este sitio solo queda esperar transporte o seguir a otro lugar, en mi caso continúe a EL RECREO, pero lo relatare aparte.

PALABRAS FINALES

Una ruta muy sencilla pero excelente de igual modo, no es la típica montaña verde del TACHIRA, sino es otro tipo de ambiente – paisaje, tipo seco – xerófilo, y permite unas vistas muy buenas de zonas no muy comunes o frecuentes.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario