sábado, 24 de diciembre de 2016

CASA DEL GENERAL JUAN VICENTE GOMEZ, RUTA APARTADEROS, RECREO, CANEY




CASA DEL GENERAL JUAN VICENTE GOMEZ, HACIENDA LA MULERA
APARTADEROS – EL RECREO – EL CANEY - CAPACHO
TACHIRA – VENEZUELA

Es la casa del GENERAL JUAN VICENTE GOMEZ, ex presidente de VENEZUELA, ubicada en el sector EL RECREO.

¿COMO LLEGAR?

Se debe tomar cualquier tipo de transporte vía SAN ANTONIO DEL TACHIRA, iniciando desde SAN CRISTOBAL O CAPACHO. Desde el TERMINAL de SAN CRISTOBAL están las busetas SAN ANTONIO y buses BOLIVARIANOS. Mas delante de CAPACHO, vienen algunos poblados y debes quedarte en APARTADEROS.

En este poblado, está el desvió hacia EL RECREO, en la entrada posee un arco con un pequeño busto de JUAN VICENTE GOMEZ. Todo es carretera asfaltada.

Se observan bonitos paisajes en dirección al poblado del RECREO, RUBIO, SAN ANTONIO DEL TACHIRA. Fincas, potreros, sembradíos, etc.

Al llegar al poblado, es cuestión de seguir la vía principal, y se verán unos avisos, no importa la dirección que se tome, como sea se llegara a la CASA DE JUAN VICENTE GOMEZ, se puede preguntar o bordear el poblado.

En esta zona existen vías a otros lugares poco conocidos, desde aquí se puede llegar al CANEY, conectando con SANTA ANITA, CAPACHO, BARRO AMARILLO, RUBIO, LIMONCITO, y muchos otros, es una zona muy amplia y con múltiples caminos – rutas, desvíos, etc.

La casa de JUAN VICENTE GOMEZ es muy bonita, aunque lamentablemente se encontraba cerrada y no la pude conocer por dentro. Sin embargo, valió la pena todo este viaje exploratorio.

Puedes retornar por donde viniste o seguir a otro lugar. En mi caso, continúe hacia el sector EL CANEY, simplemente subiendo por la montaña en dirección CAPACHO – LA LAJA, hay muchas casas en toda esta zona así que se puede preguntar.

En toda la ruta hay bonitas vistas a diversos sitios, fincas y potreros.

Se pasa por la capilla de la zona “LA CAPILLA”, de 1928, MUNICIPIO JUAN VICENTE GOMEZ.

Continuando la carretera se llegará al sector EL CANEY, otro pequeño poblado que permite conectar con LA MULERA, además se toma otra vía en dirección SANTA ANITA – CAPACHO.

Mi intención era llegar a CAPACHO (por la ruta de SANTA ANITA), por lo que tome esa dirección, pasando por varias zonas llamadas CEDRALITO, ALGAROBOS, POBLAR, ALTO PRADO, ETC

Afortunadamente tome una cola, ya que estas rutas son ridículamente largas para caminar, y aunque es posible, el tiempo va en contra, además del cansancio. Lamentablemente al ir en carro en esta parte no logre tomar fotos.

Finalmente se llega a LA PLAZA BOLIVAR DE CAPACHO VIEJO. Donde se toma transporte de vuelta. Finalizando la ruta.


PALABRAS FINALES

Como es usual en muchos sectores del Táchira, todo está interconectado, y quedan múltiples vías, rutas, accesos, atajos, etc. por conocer, es posible hacer muchas combinaciones en estas zonas.

Aunque no fue posible conocer el interior de la CASA DE JUAN VICENTE GOMEZ, su exterior es bonito, al igual que los poblados visitados, y todo lo observado en las rutas, paisajes en toda dirección y sentido.























No hay comentarios.:

Publicar un comentario