lunes, 1 de febrero de 2016

Montaña “La Z” el chimborazo, San Cristobal, Tachira



Montaña “La Z”

 


mapas y rutas para GPS, google maps y earth 



grupo de trekking Táchira



Ubicada en la zona alta de la ciudad, por pirineos 2, es una montaña de facil acceso, tipo la nevada, que puedes subir rapido segun tu condicion. algo asi como Sabas Nieves en Caracas




¿Cómo llegar?

En el centro, o 7ma avenida tomar bus “romera” a pirineos 2, y te quedas en la parte más alta donde llega el bus (pirineos 2), de igual modo en el SAMBIL hay parada de buses rojos que van al mismo lugar.

Al bajar del bus, subes 600m por la vía principal (hasta donde no hay asfalto) y cruzas a la derecha 100 metros, esa sería la entrada e inicio, fácil de ubicar

Ruta:

La ruta es muy sencilla, 1.5 km del inicio de la montaña al mirador por el sendero principal (el más vistoso o grande), cabe destacar que hay varios atajos, desvíos, pero todos conducen al mismo lugar, solo varia su nivel de exigencia (picas cortas de alta pendiente vs caminos largos de poca pendiente)

 


El mirador es muy bonito, y se aprecia una excelente vista de SAN CRISTOBAL. Lo malo es que la ruta es totalmente expuesta al sol salvo por una pequeña parte, así que el sol te va a cocinar y no hay toma de agua, así que debes tomar previsiones.

 

 

Desde ahí puedes continuar la montaña hacia el Chimborazo y terminar en barrio sucre, pasar por una quebrada, etc., pero aun debo realizar esta ruta para informarla.

El retorno lo puedes hacer por el mismo camino o tomar desvíos y atajos, igual vas a terminar en el mismo lugar, luego hasta la parada del bus.

Desde el mirador al lugar de tomar bus son 2.4 km

No hay comentarios.:

Publicar un comentario